16 bares de tapas chulos en Madrid en 2016

bares de tapas
Feb10

16 bares de tapas chulos en Madrid en 2016

Gastronomía en Madrid no responses

Basándonos en nuestra propia experiencia y las referencias de algunas websites sobre Madrid te traemos algunos de los mejores y más interesantes bares de tapas donde comer gratis en Madrid este año. Si en nuestro primer artículo ya hablábamos de éste arte ancestral, hoy vamos a completarlo saliendo del radio del Hostal, ósea de Callao, Gran Vía, Huertas etc. y vamos a surfear por toda la capital en busca de este ranking gastronómico madrileño de la tapa y la caña.

1.- Cafetería Colores

Calle Jose Ortega y Gasset, 55. De “colores” es el arco iris de toda su amplia carta, destacando su gran especialidad: las tortillas rellenas. La cafetería Colores es uno de los bares de tapas de toda la vida del barrio de Salamanca, famoso por sus creaciones tortillescas como tortilla a la Carbonara, de Verduras de la Huerta, de Jamón Serrano, de Roquefort con pollo o la estrella de la casa: “Estrella Michelín”. Buen precio, buen producto y raciones muy abundantes y aperitivos variados y generosos (las patas de calamar fritas son una delicia). Desde por la mañana hasta la noche, en este local regentado por Javi y Sergio, se trabaja para que la clientela y amigos pasen un rato agradable entre cañas. El servicio es muy cordial y atento (te hacen sentir a gusto) y la “experiencia colores” hace de éste un local con duende en el barrio. Por último, destacar que tienen una agradable terraza abierta desde la primavera al otoño en la que podrás empezar la mañana con un buen “desayuno andaluz”, seguir por la tarde con el tapeo variado y relajarse por la noche con su amplío suministro de Gin Tonics.

cafeteria-colores-madrid
Fachada del “Colores” en el barrio de Salamanca.

 

2.- Bar Alhambra

Calle de San Carlos, 7. Cañeo típico aderezado con tapas y recetas nacionales como tortilla, callos, morcilla, croquetas, pimientos… y todo en una bulliciosa y encantadora taberna inaugurada en 1929. Sus tapas siempre se sirven en pan caliente y van cambiando según la ronda que lleves. Raciones buenísimas a precios ajustados. Uno de esos bares con estilo castizo a tener en cuenta.

3.- Cervecería Restaurante Quevedo

Calle de Quevedo, 7. Un sitio con historia, decorado a usanza del escritor, auténtico, castizo y buen ambiente. Ofrecen un sinfín de tapas gratis con la bebida y además tienen raciones un poco más elaboradas como los huevos rotos con gulas o jamón, o la oreja picante. Es un sitio de los de toda la vida que está siempre hasta la bandera, pero es grande. Ambiente juvenil y ojo que los sábados cierran.

Cervecería Restaurante Quevedo
Cervecería Restaurante Quevedo

4.- Bar El Padrao

Travesía de la Parada, 4. Muy cerquita del Hostal, entre Santo Domingo y Noviciado podemos ponernos finos a tapas y cañas de forma muy económica y no exenta de calidad. Un bar donde saben servir una gran variedad de raciones como huevos con patatas y jamón, chopitos, tortilla, boquerones, bravas… La tapa es gratis y generosa con cada caña, vermut o similar, por supuesto.

Bar El Padrao madrid
Fachada bar El Padrao Madrid

5.- La Taberna del Chato

Calle de la Cruz, 35. De esos bares de tapas más modernos y actualizados (que no es nada malo) con aires clásicos y tradicionales al mismo tiempo. Nos encontramos con un local con espacio donde, codo en barra, se pueden observar las diferentes raciones y tapas que ofrecen al comensal. La curiosidad es que aquí muchas de las tapas te las sirven en chatos de vino. ¿Mola no?  Por lo demás, buenas y jugosas raciones típicas como croquetas, jamón o patatas bravas, pero con un toque distinto. Además, podemos encontrar otras más exóticas como el Tartar de Atún con algas wakame. La cerveza por descontado está muy bien tirada y cuentan con una amplia carta de vinos.

6.- Entre Cáceres y Badajoz

Calle Don Ramón de la Cruz, 109. Un bar con solera que hace esquina muy cerca de la plaza de Manuel Becerra. Buen ambiente “extremeño” y sitio ajetreado donde se reúne gente de todas las edades y a todas horas, desde el desayuno, donde destaca el café con pan con aceite y tomate hasta la tarde o noche, donde sirven una gran variedad de tapas abundantes con cada consumición, vermut o vino. Destacar la fritura andaluza de pescado y los huevos rotos con jamón. En definitiva, mucha comida por cada consumición y buen precio.

bar-entre-caceres-y-badajoz-bares-de-tapas-en-madrid
Bar Entre Cáceres y Badajoz (Manuel Becerra)

7.- Bar Sierra

Calle de Galileo, 41. Si tienes un concierto en la Sala Galileo Galilei, haz una parada técnica en este local antes de dejarte las cuerdas vocales. El Bar Sierra es un viejo conocido de los universitarios madrileños: cañas bien tiradas acompañadas de generosas tapas de patatas, tortilla, empanadillas, sándwiches… Buen ambiente y siempre lleno.

8.- Petisqueira

Calle Churruca 6. Este lugar está 5 minutitos de nuestro hostal, cerquita de la parada de metro Tribunal y por tanto en el corazón de una de las zonas con más vida nocturna de Madrid, Malasaña. Cañas a buen precio (1,75€) acompañadas de tapas generosas y variadas. Eso sí, dada su localización no siempre es fácil encontrar un hueco… aunque para eso tienen una solución: ¡otro local en la Calle de Mejía Lequerica, 17!

Bar-tapas-Petisqueira-Madrid
Restaurante Petisqueira de Madrid. Entre Tribunal y Bilbao.

9.- La Descubierta

Calle de Barcelona, 12. Un local de tapas y raciones típico del tapeo madrileño (Sol) en el que se sirven tapas a buen precio en un ambiente tradicional y con productos y elaboraciones de calidad. No dejes de probar las sartenes de huevos rotos, las tortillas, los calamares las grandes y variadas tostas que ofrecen. El precio es bueno y el tipo de comida es “tipical spanish”.

10.- Malaspina

Calle de Cádiz 9. Fachada e interior rústicos para otro local de “gastronomía española” con lámparas de hierro y otros objetos decimonónicos en su decoración. Tostas, tortillas, croquetas, pimientos, todo bien presentado y raciones abundantes. Tenemos que señalar que el trato es muy amable.

Bar Malaespina madrid
Interior Bar Malaespina

 

11.- RioXallas O Mamajuana Rock

Calle Chinchilla, 3. Un nombre compuesto para un “bareto” de barrio de toda la vida con clientela de lo más variopinta (desde jovencitos modernos hasta abueletes de toma pan y moja) con tapas, platos combinados y raciones caseras y mucha jarra de cerveza o de sangría entre bravas y chistorras. Ambiente de barrio y musiquita pegadiza de acompañamiento.

12.- Restaurante Cutxi

C/ Valverde, 9. Ojo que éste bar de toda la vida ahora ya no es el famoso “Chochifrito”, sigue guardando la misma esencia eso si. Bar de cañeo y tapeo de siempre (si eres madrileño tienes que conocerle) que se especializa en raciones de cochinillo frito en un espacio donde sus cuadros y fotos hacen honor a Madrid. En invierno regalan caldo de cocido que sirven nada más llegar y poner el codo en la barra. Precios normales y variedad castiza en sus tapas y raciones.

cutxi-Chochifrito-bar
Nuevo Cutxi bar. El antiguo Chochifrito de Madrid.

¿Suficiente para tener una buena lista de bares de tapas en Madrid para 2016? :-)

Así que ya sabes… La caña, el tercio, el botellín, el vermut, el tinto, la jarra helada, la clarita… pidas lo que pidas este 2016, en estos locales del tapeo patrio, a poco que bebas te vas comido y requetecomido. Y si no te lo crees ya sabes, zapatilla y manta y nada mejor como experimentarlos por ti mismo.

Si te ha gustado este artículo, ¿no crees que tienes que compartirlo con tus amigos? :-)

About the author:

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>